Bodega Barbadillo
El origen de todo. El alma de la empresa. Barbadillo es sur y es mar. Es Cádiz y es viento de poniente. Es Sanlúcar y es tradición. Es bodega centenaria y es futuro. Su historia se remonta a 1821, año en el que empezó a elaborar manzanilla. Desde entonces Barbadillo no ha dejado de evolucionar, buscando siempre vinos que sorprendan y dejen huella.
Vinos únicos nacidos de la perfecta mezcla entre el alma de una tierra increíble, la albariza, y el corazón de nuestros enólogos. Expertos profesionales que ponen la sabiduría de una vida al servicio de la creación y la innovación.
Vinos como Castillo de San Diego, uno de sus emblemas. Nacido en 1975, es probablemente el vino blanco más vendido en España. Uno de los iconos más representativos de la calidad de vida y del disfrute del Sur. Manzanillas, Jereces, Brandies, Vinos de la Tierra de Cádiz… Son muchas y muy valiosas las joyas que Barbadillo guarda en sus bodegas.
Con 500 hectáreas de viñedo propio, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación de uvas blancas y tintas, Bodegas Barbadillo es una de las mayores bodegas del Marco de Jerez.
NUESTRA HISTORIA
Comienza en 1821, cuando Benigno Barbadillo y Ortigüela (originario de Covarrubias, Burgos), acompañado de su primo Manuel López Barbadillo, vuelve a España tras haber hecho fortuna en México y tras decretarse la independencia azteca del imperio español.
Se instala en Sanlúcar de Barrameda y adquiere su primera bodega, El Toro, paradigma de la arquitectura popular andaluza y testigo de los orígenes de Barbadillo.
Benigno imprimió un estilo propio de todo lo que hizo con la obsesión de ofrecer caldos y excelente calidad. Bajo su gestión la bodega comenzó a distribuir rápidamente vinos a diferentes puntos de España, y exportó las primeras botas de Jerez a Reino Unido y América aprovechando las rutas fluviales y marítimas que partían desde Sanlúcar.
El año 1827 representó un hito en la bodega y en toda la provincia de Cádiz. Ese año apareció por primera vez la denominación Manzanilla en una bota que Benigno envió a Filadelfia. Tal fue el éxito, que meses después Barbadillo lanzó al mercado Pastora, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo.
Benigno falleció en 1837 y su primogénito, Manuel, tomó las riendas del negocio y en 1954 constituyó formalmente la empresa que hoy se conoce como Bodegas Barbadillo.
Barbadillo es una bodega cien por cien familiar y es una de las empresas familiares más antiguas de España.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.