Campo Elíseo en Rueda
VINOS CON PERSONALIDAD PROPIA
El amor a la tierra y la curiosidad enológica llevaron a François Lurton junto a Dany & Michel Rolland a descubrir terruños y variedades autóctonas únicas. Su espíritu aventurero les trajo hasta Toro y Rueda hace más de treinta años y, desde entonces, la suma de tradición vinícola francesa y castellana les ha llevado a ser un referente en la elaboración de grandes vinos españoles.
SITUACIÓN
La D.O. Toro está ubicada al noroeste de Madrid, en el centro de Castilla y León. Nuestros viñedos, situados en una meseta, se encuentran a entre 600 y 750 metros de altitud. Este es un factor esencial para la calidad de nuestras uvas, ya que , esta zona registra una elevada amplitud térmica entre el día y la noche, lo que aporta a la uva el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. El dulzor se debe a las largas horas de exposición al sol y la acidez a las frescas temperaturas de las noches. Por el día, la temperatura alcanza con frecuencia los 36 °C para caer hasta los 15 °C durante la noche.
La proximidad del Duero también desempeña un papel importante en lo que se refiere a la calidad de producción de estos viñedos, ya que les aporta una humedad beneficiosa, refleja los rayos del sol y crea un microclima. Con estas condiciones climáticas, la uva madura muy tarde, con un crecimiento muy lento. Los viñedos de tinta de Toro no suelen vendimiarse antes de mediados de octubre.
CLIMA
Continental con inviernos largos y fríos, primaveras cortas con heladas tardías y veranos cálidos y secos. Estas condiciones obligan a las raíces de las vides a buscar en niveles más profundos sus recursos hídricos. Las lluvias son escasas y caen principalmente en invierno.
VIÑEDO
100 % tinta de Toro. Los viñedos de Campo Eliseo se conducen en vaso y con métodos de la viticultura ecológica o razonada. La densidad, en función de cada parcela, varía entre 900 y 1.100 cepas por hectárea. Las vides no reciben riego. La edad media de los viñedos es de 40 años.
SUELO
Los suelos son de color oscuro, pedregosos y aluviales, compuestos de arena y limo y ricos en calcio y magnesio, lo que facilita la irrigación. En la superficie del suelo hay numerosos cantos rodados de color óxido y amarillo y de distinto tamaño, procedentes del Duero. Estos cantos, de colores ligeros, reflejan los rayos del sol y constituyen cierta reserva de calor por la noche, cuando bajan las temperaturas.
Tinta de Toro: Es una uva autóctona de la D.O. Toro, variante de la tempranillo pero con características ampelográficas propias. Esta variedad noble de España produce vinos estructurados pero de gran delicadeza al mismo tiempo.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.