Celler Mas Doix
Desde la creación de Mas Doix en 1998 por Valentí y Ramon Llagostera, hemos asumido el compromiso de mantener, cuidar y fortalecer nuestros viñedos en un ejercicio de respeto por nuestro entorno, su cultura y su gente.
Con dedicación, constancia y responsabilidad, amamos cada centímetro de un terroir óptimo para el cultivo de viñedos de bajo rendimiento, que nos regalan unas uvas excelentes.
Todo gran vino inicia su camino en la viña, donde cada grano es importante. Es por este motivo que dedicamos a nuestras viñas, centenarias y jóvenes, todo el cuidado y la atención que podemos. Practicamos una viticultura estrictamente ecológica con prácticas biodinámicas, en perfecta armonía entre el entorno, la viña y nuestra labor. Laderas de llicorella plantadas por personas que nunca dejaron de creer, cada una de las cepas premia nuestra entrega con uvas de una enorme calidad.
El cultivo de todas nuestras viñas es exclusivamente manual, finca por finca, variedad por variedad. Cosechamos y escogemos las uvas en la viña y, una vez en la bodega, los seleccionamos grano a grano, con manos serenas y ojo crítico.
La elaboración se realiza con la mínima intervención posible, fermentando las uvas en tinas de acero inoxidable, también en un tina de madera y en barricas abiertas dependiendo de la variedad y la calidad de la uva. El proceso termina con la crianza en barrica y su posterior coupage.
Todo el proceso de vinificación, desde la vendimia hasta el coupage, sigue un estricto proceso de elaboración que responde a nuestro compromiso con el terroir, con su fruto y con nuestro oficio.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.