Champagnes Bonnaire
Bonnaire es una maison de champagnes que tiene su epicentro en la localidad de Cramant, pueblo clasificado como Grand Cru dentro de la subregión de la Côte de Blancs.
Tras la fuerte crisis económica de la década de 1930, Fernand Bouquemont decidió dejar de vender sus uvas para vinificarlas él mismo. Su iniciativa tuvo tanto éxito que solo dos años después, en 1932, comenzó a comercializar sus botellas, obteniendo incluso una medalla de oro en el Concurso General Agrícola de París.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Fernand Bouquemont estuvo acompañado por su yerno, André Bonnaire, nacido en una familia de viticultores de champagne, que centró su atención en el cultivo de la vid, en el desarrollo del viñedo y en el arte de la vinificación ayudado por su hijo Jean-Louis.
Hoy en día la bodega cuenta con más de 22 hectáreas de viñedo plantadas principalmente con la variedad Chardonnay en varios Grand Crus de Champagne. La bodega está gestionada en la actualidad por dos de los hijos de Jean-Louis: Jean Emmanuel y Jean Etienne.
Los viñedos de Bonnaire se ubican principalmente en Cramant, aunque algunas parcelas también están situadas en los Grand Crus de Chouilly Oiry y en los Premier Crus de Bergeres-les-Vertus. Parte de los viñedos se extienden igualmente hasta el Valle del Marne, donde solo se cultivan las variedades tintas Pinot noir y Meunier, uvas que completan el ‘coupage’ clásico de los mejores champagnes.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.