Finca Torremilanos
Lo ocurrido durante los cien años de existencia de Torremilanos como empresa vitivinícola no seria comprensible sin una previa exposición de los antecedentes históricos de la finca. En 1903 Calisto Seijas Ruiz-Zorrilla inicio la aventura de plantar viñas hasta reunir unas 67,5 ha de viña en el aquel entonces Monte de Torremilanos. En sus comienzos la finca tenía una doble dimensión: vinícola y ganadera.
El nombre de Torremilanos dado a esta parte del monte de Castrillo de la Vega procede de la torre que restó de un reducido castillo de guarda cuyo emplazamiento en un altozano permitía vigilar una extensa superficie a orillas del Duero, comunicarse con fortalezas cercanas y avisar de irrupciones armadas. Se supone que una vez abandonada la torre (que fue utilizada durante el reinado de Felipe II) anidaron en ella los milanos, por aquel tiempo numerosos.
No sería hasta 1922 cuando se crea la marca Torremilanos y se comienzan a embotellar los primeros vinos bajo el nombre Torremilanos. Los primeros vinos de Torremilanos son elaborados en diferentes bodegas subterráneas de Aranda de Duero hasta su posterior elaboración en el lagar de la calle Isilla.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.