Hacienda Monasterio
La idea de Hacienda Monasterio surge en 1990, Peter Sisseck llega a Ribera del Duero para dirigir la bodega y plantar los viñedos. Dos años mas tarde Carlos de la Fuente se incorpora al equipo como mano derecha de Peter. La finca consta de 167 hectáreas, 108 de las cuales están plantadas de viñedo. Está situada a medio camino de las poblaciones Pesquera y Valbuena de Duero, conocida en el mundo entero como “la milla de oro” por la alta calidad de sus vinos.
Al final del siglo XIX, la finca formaba parte de las propiedades de la familia Lecanda, pionera en la nueva tradición vinícola de la zona.
La bodega, construida entre los años 1991 y 1992, fue diseñada por el arquitecto francés Philippe Mazières, que anteriormente ya había trabajado en bodegas tan prestigiosas como Château Margaux, Château d’Yquem Prieure-Léchiné.
La sala de envejecimiento está equipada con un sistema de frío, solo utilizado durante los meses de inmenso calor. El suelo es de grava natural, lo que permite que el nivel de humedad en la sala esté siempre equilibrado.
Finalmente, contamos con una sala de etiquetado y dormitorio de botellas, totalmente separadas, que cuentan con ventilación natural para renovar el oxígeno del lugar.
La bodega consta de tres naves totalmente equipadas con control de temperatura y humedad, independientes unas de otras.
La sala de elaboración, equipada con depósitos de acero inoxidable, diseñados por Peter Sisseck, disponen de camisas de control de temperatura frío/calor, que permiten llevar a cabo fermentaciones alcohólicas, con maceraciones largas y frías. La sala de elaboración se completa con un laboratorio en el que se realiza cualquier tipo de control analítico.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.