Macán
Las instalaciones de Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia están situadas en la localidad de Samaniego, en una ladera alta a los pies de la imponente Sierra de Cantabria. Comenzó a construirse en 2015, está operativa desde 2016 y ha sido inaugurada en junio de 2017.
Su diseño corresponde al arquitecto español Enrique Johansson. La bodega consta de una superficie de 10.000 m2 construida más otros 40.000 metros de jardínes y zonas de servicio. Está dividida en 3 naves comunicadas entre sí: la nave Agua, donde se focaliza la entrada de uva y la elaboración, con 45 depósitos de 10.000 litros en roble y acero inoxidable; la nave Tierra, que acoge la zona de crianza en barrica y botella; y la nave Sol, donde se ubican las oficinas y la zona de expedición de producto.
La bodega está construida aprovechando la pendiente natural de la ladera. Los materiales utilizados son el hormigón y, en las cubiertas, zinc. Está equipada con modernos equipos enotécnicos y cuenta con un sistema de eficiencia energética a partir de placas solares y biomasa. Las instalaciones tienen capacidad para elaborar 350.000 botellas al año.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.