Matsu
La Denominación de Origen Toro es una región vinícola histórica que cuenta con dos características que la hacen única. Por un lado, la filosofía de no intervención en el viñedo, ya que las condiciones climáticas y los suelos arenosos hacen que apenas haya necesidad de aplicar tratamientos químicos. Ello ha contribuido a esa costumbre de intervenir lo mínimo posible en la viña y dejar que la naturaleza complete sus propios ciclos vitales. Por otro, la existencia de viñedos viejos de excelente calidad, algunos de ellos prefiloxéricos.
Los vinos de Toro siempre se han caracterizado por la enorme potencia y personalidad de la Tinta de Toro. Por eso en Matsu quisimos elaborar vinos que conservaran esa potencia tradicional, aunándola con la suavidad y elegancia que se adapta a los gustos del consumidor actual. Y para conseguirlo contamos con las manos expertas de quienes llevan trabajando estos viñedos toda la vida.
Un recorrido por el paso del tiempo
a través de varias generaciones
Todas las familias de esta región poseen algún viñedo que han heredado desde hace generaciones. Esa conexión emocional que les une hace que les resulte imposible desprenderse de él. Por eso el viñedo sigue siendo como un miembro más de la familia, al que cuidan con esfuerzo y pasión los 365 días del año de forma prácticamente artesanal.
Pero este estilo de vida anclado en el tiempo está en peligro, porque muchos viticultores quieren para sus hijos una vida menos sacrificada alejada del campo. Algo que está provocando la rápida despoblación de esta zona rural, con el riesgo de que muy pronto no quede nadie para continuar agrandando la historia de los vinos de Toro.
Por eso en Matsu seguimos apostando por esta región vinícola única en el mundo. Para ello colaboramos con pequeños viticultores, ayudando a fomentar la economía de la zona y evitar que una gran cantidad de viñedos centenarios acaben abandonados o arrancados.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.