Oremus
El oremus del vino
La zona del Tokaj, Tokaj-Hegyalja se ubica en una cadena montañosa que ocupa la parte noreste de Hungría. La localidad de Tolcsva y Bodegas Oremus están situadas en el centro geográfico de dicha región.
En 2002 el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO reconoció las condiciones vinícolas excepcionales de la región de Tokaj, su secular capacidad de fomentar la cultura y su valor, concediéndole el título de patrimonio mundial.
En 1993, tan sólo tres años después de la caída del comunismo, la familia Alvarez llegó a Hungría y fundó Tokaj-Oremus Viñedos y Bodegas. Las actividades de la propiedad se centran en Tolcsva, donde – conectado al laberinto de bodegas subterráneas existentes desde el siglo XIII – en 1999 se construyó una moderna bodega de vinificación.
La familia Álvarez dedicó mucha atención al estudio minucioso y respetuoso de este vino para conocer su proceso de elaboración y su historia. También se esforzó por conservar, en lo posible, la tradición cuando dirigió las obras de la construcción de la nueva bodega.
Para la gestión del nuevo proyecto, que giraba en torno a uno de los viñedos mejor situados y más simbólicos de la región, reclutó un equipo profesional devoto, que conocía muy bien el terreno, y buscó a un enólogo de la zona experimentado y enteramente dedicado para situarlo al frente de ese colectivo.
Los Oremus son vinos complejos que pretenden transmitir la delicadeza de un vino de reyes.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.