Valderiz
Las instalaciones han sido diseñadas buscando la simplicidad en el proceso de elaboración del vino, con el fin de evitar en todo lo posible el sufrimiento de la uva antes de su transformación. Las elaboraciones son tranquilas con largas maceraciones en frío, a la uva no se la exige nada, dejamos que ella nos ofrezca sus virtudes.
La fermentación es un proceso espontáneo provocaba por levaduras autóctonas. Con total ausencia de adición de cualquier tipo de producto enológico (acidificantes, taninos, glucosa, encimas etc.). Cada detalle es importantísimo, desde la limpieza de cada utensilio utilizado hasta los rigurosos controles que se realizan a la uva desde 3 semanas antes de la vendimia hasta que la botella es servida al cliente.
El envejecimiento se realiza en una selección de los mejores toneleros franceses utilizándose el 80% de roble francés y el 20 % de roble americano. Se realiza un seguimiento del comportamiento de cada tonelero, y cada tipo de tostado en cada tipode suelo. Para así buscar la máxima expresión de cada tipo de suelo.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.