Williams & Humbert
La bodega fue fundada en 1877 por Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.
Desde entonces se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.
En los años 60, del siglo XX, los miembros de la familia Medina, José, Nicolás, Jesús y Ángel, integrados en distintas bodegas de Jerez, decidieron continuar su andadura profesional creando su propia bodega con el nombre de «José Medina y Compañía». La empresa, iniciada por José Medina, contó con el apoyo externo de sus hermanos que se incorporaron de forma total dos años más tarde.
El negocio se desarrolló fundamentalmente con mercados exteriores y fue creciendo mediante acuerdos de colaboración con distintas compañías compradoras hasta llegar al año 1979 en el que formó sociedad con la multinacional holandesa Royal Ahold, a través de la sociedad Luis Páez, que se repartieron al cincuenta por ciento. Esta asociación y posteriores acuerdos de colaboración permitieron a la empresa incrementar su presencia en Jerez. A principios de los noventa compraron una pequeña participación en Williams & Humbert, que terminaron siendo controlada por la familia Medina. Williams & Humbert, da nombre a todos los negocios de esta empresa (Bodegas Williams & Humbert S.A.). La familia Medina alcanzó en 2005 un acuerdo con Royal Ahold para adquirir el 50% que esta poseía.
Además de las instalaciones centrales (es la bodega más grande de Europa), Williams & Humbert lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España, denominada SOVISUR. Bodegas Williams & Humbert comercializa sus productos en más de 80 países y ha desarrollado un programa de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad bajo su marca Medina del Encinar, a través de la cual se comercializan derivados del cerdo ibérico.
SOVISUR distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los cuales destacan los vinos de Jerez como Canasta y Dry Sack y el brandy Gran Duque de Alba. Además, ha incorporado a vinos de otras denominaciones de origen, como Ribera del Duero, con sus tintos Marqués de Polavieja; Rioja, como los tintos Viña Paul y Peñazola; vinos de la D. O. Rueda, como Viña Saltés; y por último Albariño, como el Espírito da Terra. Entre sus proyectos innovadores figuran Crema de Alba, elaborada con brandy solera gran reserva, los rones Dos Maderas y Dos Maderas PX, rones con un doble proceso de crianza, fusión de dos culturas.
En 2018, el magnate filipino Lucio Co, propietario de la cadena de supermercados Puregold Price Club, una de las principales de Filipinas, se hizo con el 30% de la entidad, por 25 millones de euros, de los cuales, 15 millones fueron a la propia sociedad y los otros diez restantes se lo repartieron los accionistas.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.