Jerez

MANZANILLA PASADA PASTRANA LA GITANA

15,95 IVA incluido

Agotado

Vino con buen cuerpo y un sabor fuerte, con mucha potencia.

Categoría:

Sin existencias

92 Puntos Parker
92 Puntos Peñín
 

Descripción

Información general del MANZANILLA PASADA PASTRANA LA GITANA

Pastrana nace en 1985, cuando Javier Hidalgo pone en marcha junto con su buen amigo Cristiano van Zeller, bodeguero del Douro portugués, un proyecto nuevo, consistente en elaborar un vino totalmente especial, procedente de un único viñedo de calidad excepcional, al estilo Chateau Francés y donde solo y exclusivamente se usarian los viñedos de esta finca para elaborar este sublime vino. (Single Vineyard)

El pago que Cristiano y Javier eligieron fue Miraflores, también al igual que Balbaina un pago netamente Atlántico y a unos dos Km. del Rio/Atlantico. Las uvas Palomino fino de más de 50 años con las que se produce Pastrana proceden de una finca de 14 Ha. del mismo nombre propiedad de la Familia Hidalgo-Garcia con un carácter puramente Sanluqueno. Las albarizas de esta finca estilo Chateau son de primera clase, se pueden encontrar albarizas de Barajuela, antehojuelas, lustrillos, etc….. donde en algunos rodales podemos encontrar una concentración mayor del 90 % de Carbonato  Cálcico (Albariza de lo mas puro).

Se comercializó por primera vez en 1997 y es el resultado de la elección más estricta de los mejores mostos de esa finca que junto al envejecimiento de más de 12 años y siguiendo los métodos tradicionales de la zona la convierten en una de las mejores Manzanillas que se producen en la zona del Jerez.

El resultado es una manzanilla vieja, pasada, al estilo clásico más puro sin someterse a ningún tipo de filtración ni estabilización por frío, La Reina de las Manzanillas.

Atributos

Características del MANZANILLA PASADA PASTRANA LA GITANA

Grado
País
Denominación
Variedad de Uva

Nota de cata del MANZANILLA PASADA PASTRANA LA GITANA

Vista: Tiene un color amarillo brillante con reflejos ambarinos. Nariz: Complejos aromas donde se destacan los frutos secos, entrelazados con exóticas notas salinas y un toque de esencias propios de su crianza oxidativa. Boca: Tiene buen cuerpo y un sabor fuerte, con mucha potencia. En el paladar es equilibrado y seco.

MANZANILLA PASADA PASTRANA LA GITANA

15,95 IVA incluido

Sin existencias