La historia cita el origen de la uva albariño en nuestro país importada por unos monjes de Cluny (Francia) en el siglo XII, que se situaron en tierras gallegas, concretamente al Monasterio de Armenteira (Pontevedra), donde posteriormente acabó extendiéndose al resto de Galicia y norte de Portugal. Hay mucha controversia en este sentido, pues hoy en día se considera la uva albariño como parte de las 220 variedades autóctonas de Galicia, frente a otras opiniones que afirman que fue importada en época de los romanos.
Sea cual sea el origen, lo cierto es que es la variedad por antonomasia de uva blanca gallega, y la asociación con su cultura y gastronomía está presente en nuestra mente al igual que las queimadas, las meigas y la tarta de Santiago.
La Denominación de Origen Albariño produce unos vinos blancos gallegos excelentes, caracterizados por los aromas frutales y florales derivados de la uva albariño, de reconocimiento internacional y exportados a países como Estados Unidos principalmente, seguido de Reino Unido y Alemania.
No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.